• Natalia Simeone

Entrevistas

UN TRABAJO FAMILIAR

ABOGADA DE FORMACIÓN, HA PASADO CASI LA MITAD DE SU VIDA EN EL MUNDO DEL FÚTBOL, COMO REPRESENTANTE DE SU HERMANO, DIEGO SIMEONE. SE LLAMA NATALIA Y HACE MUCHO QUE NADIE LE PREGUNTA QUÉ HACE UNA MUJER EN ESTE SECTOR.

CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER, EL PASADO 8 DE MARZO, conversamos con una de las personas más conocidas y respetadas en el sector de la representación en el mundo del fútbol. Ella es Natalia Simeone, abogada y, desde los 23 años, la encargada de velar por la carrera profesional de su hermano y cliente, Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid. Afrma que ha tenido “más responsabilidad por ser hermana que por ser mujer” y que el mayor logro que ha conseguido a lo largo de su vida fue ser madre. Hoy la conocemos un poco más.

—En tus inicios como profesional en el mundo del fútbol, comentaste: “Ser mujer da sensación de debilidad; parece que no podemos hablar de fútbol”.
Creo que en general la sensación de debilidad viene incorporado al género, aunque difero muchísimo, por eso debo haber dicho ‘sensación’ (se ríe). En mi caso, llevo hablando de fútbol casi más que respirando. Toda mi familia es desde siempre muy futbolera, así que era o fútbol o aislarse

Página: 40