• Roberto Soldado

Entrevistas

SEGUNDA JUVENTUD

UNA AMPLIA Y EXITOSA TRAYECTORIA LLEVÓ EL AÑO PASADO A ROBERTO SOLDADO A LAS FILAS DEL GRANADA C.F., UN RECIÉN ASCENDIDO QUE HIZO CON ÉL LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA. REPASAMOS LA CARRERA DE ESTE GOLEADOR ÚNICO.

DICEN LAS ESTADÍSTICAS QUE ROBERTO SOLDADO ha metido más de 140 goles en Primera División, en una carrera envidiable que empezó en el Real Madrid y alcanzó su cénit en el Valencia y en la Selección española. Tras probar suerte en otras ligas –Inglaterra y Turquía–, el delantero valenciano regresó en 2019 a España, para enrolarse en las filas de un recién ascendido, el Granada C.F., que hizo con él la mejor temporada de su historia, con clasificación para Europa incluida. Y ahí seguía, como antes, como siempre, metiendo miedo a los equipos contrarios con su sola presencia en el once titular.

—Regresas a España con 34 años, al Granada, que este año se estrena en Europa. ¿Tienes la sensación de estar viviendo una segunda juventud?
Sí, después de pasar dos años en Turquía, donde prácticamente había desaparecido del fútbol para la gente de España, volver a LaLiga, a un club como el Granada, un recién ascendido y después de este primer año, que ha sido el mejor de la historia del club, me siento muy bien. Mentalmente he rejuvenecido mucho también gracias a mis compañeros, que en el día a día me hacen disfrutar mucho del fútbol, de mi trabajo, y tengo una complicidad especial con el entrenador, Diego Martínez, y su cuerpo técnico, que saben sacar el máximo rendimiento a mi fútbol. Estoy disfrutando y espero que queden muchos años por disfrutar.

—¿Qué ha convertido al Granada en uno de los equipos de moda con uno de los más bajos presupuestos?
El trabajo, la humildad, el respeto por nuestra profesión y la ambición. Esos valores son primordiales para hacer la temporada que hicimos. Fue un año grandioso. Yo lo disfruté muchísimo y creo que todos los granadinistas también, y tenemos la ambición de que este año sea parecido.

Página: 40