• Marcos Llorente

Entrevistas

PREMIO AL RIESGO

EN VERANO DE 2019, DEJÓ EL REAL MADRID PARA FICHAR POR EL ATLÉTICO. NO SIN DIFICULTADES, SE HA CONVERTIDO EN UNA PIEZA FUNDAMENTAL DEL EQUIPO DE SIMEONE, QUE LE HA DESCUBIERTO COMO DELANTERO. LA SELECCIÓN ES EL PREMIO.

DESCENDIENTE DE UNA SAGA DE GRANDES FUTBOLISTAS, Marcos Llorente se ha convertido, en apenas unos meses, en el jugador de moda. Tras un inicio nada fácil en el Atlético de Madrid, talento, tesón, mucho trabajo y un partido inolvidable en Liverpool, con dos goles para remontar y pasar la eliminatoria en la Champions frente al campeón, le han llevado a donde está: un imprescindible en el equipo del Cholo Simeone y debut en la selección.

—¿Sueño cumplido?
Sí, llegar a la selección y poder debutar es un sueño cumplido. Es un objetivo que siempre tienes ahí, aunque no lo pienses mucho, y a mí me ha llegado en un momento muy bueno en mi carrera. Estoy muy contento y siempre recordaré el día de la convocatoria y el del debut en Ámsterdam. Pero lo importante no solo es llegar, sino mantenerse. Y eso tengo claro que solo se consigue trabajando, trabajando y trabajando.

—¿Cuál es el siguiente sueño ahora?
Muchos, muchísimos. Es una temporada muy bonita e intensa. Solo pienso en el siguiente partido, pero está claro que hay objetivos y sueños muy bonitos por delante. Competimos en Liga, en Champions y en Copa, y por supuesto ojalá el míster siga confiando en mí y siga yendo a la selección.

Página: 38