• Gerard Moreno

Entrevistas

MUCHO MÁS QUE UN GOLEADOR

EL CRECIMIENTO COMO FUTBOLISTA DE GERARD MORENO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ES IMPARABLE. BENDECIDO DE CARA AL GOL, SU MOVILIDAD LA HA CONVERTIDO EN IMPRESCINDIBLE EN EL VILLARREAL Y HABITUAL EN LA SELECCIÓN.

CUANDO PENSAMOS EN EL ÚLTIMO CAMPEÓN DEL TROFEO ZARRA de la temporada pasada y que va repetir como máximo goleador español otro año más, quizás pensemos en un delantero a la vieja usanza. Un buen rematador, cabeceador, siempre al límite del fuera de juego y con el don del oportunismo como su gran arma. Todas esas características son propias de nuestro protagonista, pero en este caso añade a su repertorio todas las habilidades que definen a los delanteros modernos: también vive de asociarse fuera del área, saber interpretar los espacios que deja el otro delantero e incluso considerarse “más mediapunta que delantero”. Gerard Moreno, el arquetipo del nuevo delantero.

—¿Cuál es la posición donde Gerard Moreno se siente más cómodo?
En la mediapunta, acompañado de un delantero y escorado un poco a la derecha; considero que esa es la posición que más me ha beneficiado para mi juego.

—El Villarreal está diseñado, en principio, para quedar entre los seis primeros. ¿Qué le falta para dar ese saltito y volver a ser un equipo de Champions?
Sería un sueño y una ilusión poder conseguirlo. Sabemos que es muy difícil por los equipos que hay buscando ese mismo objetivo, con grandes plantillas. Pero nosotros tenemos que pelear por seguir creciendo, y esperemos que algún año estemos entre los cuatro primeros.

Página: 111

Gerard Moreno
Gerard Moreno