• Javi Moyano

Entrevistas

ENTRE LOS GRANDES

LA LLEGADA DE RONALDO NAZARIO SUPUSO UN SOPLO DE AIRE FRESCO PARA EL REAL VALLADOLID Y SU CIUDAD. EL DEFENSA JAVI MOYANO DISFRUTA DE ESTA ETAPA EN PRIMERA CON LA ILUSIÓN DE LOS PRIMEROS AÑOS.

JAÉN, LANZAROTE, ALMERÍA, MELILLA, TENERIFE… Javi Moyano protagonizó un largo periplo futbolístico antes de recalar, en la temporada 2015-2016, en el Real Valladolid CF. Dos años después, con 33, debutó en Primera División. La llegada de Ronaldo Nazario a la presidencia del club ha dotado de credibilidad a un proyecto con el que este lateral derecho trabajador y disciplinado se siente plenamente comprometido.

—Durante años, mirabas desde abajo la Primera División. ¿Cuáles eran tus sensaciones entonces?
Al futbolista lo que le hace feliz, más allá de la categoría, es poder ejercer, estar en los entrenamientos, en el vestuario, compartir con los compañeros. Cuando jugaba en Segundo B para mí era lo máximo en ese momento. Luego, te ves en Segunda División y tienes la misma mentalidad, que es lo mejor que te puede estar pasando. Y vas escalando hasta que te ves en Primera ante los mejores clubes y los mejores jugadores, y lo que tratas es de seguir disfrutando como lo hacías en Segunda B.

—Y en la temporada 2018-2019, con 33 años, por fin en Primera. ¿Lo sentiste como una meta en tu carrera?
Para mí, el debut en Primera División, sobre todo por la edad, después de una trayectoria muy amplia desde que debuté con 17 años, era el broche, la guinda del pastel, el reconocimiento a una trayectoria. Me siento orgulloso de la carrera que he hecho en el fútbol, de la que estoy haciendo, y cuando llega ese momento lo sientes como una recompensa a todo lo que has vivido, a todo lo que has sufrido, a las pocas alegrías que te llevas en el fútbol, porque para llevarte una alegría te llevas muchísimas decepciones, una recompensa a lo que he podido conseguir con el trabajo de muchos años

Página: 120