• José Luis Martínez-Almeida

Entrevistas

“EN MI FILOSOFÍA DIARIA, EL ‘CHOLISMO’ TIENE IMPORTANCIA”

LO SUYO POR EL ATLÉTICO DE MADRID Y POR EL FÚTBOL ES PURA PASIÓN. DEFENSOR DEL PARTIDO A PARTIDO, ESPERA QUE ÉSTA SEA LA TEMPORADA DE SU ‘ATLETI’, AHORA QUE ADEMÁS ÉL ES ALCALDE DE LA CIUDAD. ASÍ ES JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA: NATURAL, CERCANO Y SINCERO.

EL ALCALDE DE MADRID, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA, HA DEMOSTRADO tener un estilo propio a la hora de encarar la gestión de la corporación municipal madrileña. Lo ha hecho con tanta naturalidad como cercanía a los ciudadanos. Buen conversador, en esta ocasión la política queda en un segundo plano para hablar de una de sus pasiones confesas: el Atlético de Madrid. Además del equipo de su vida, es también una fuente importante de inspiración en su día a día. Y si hay que hablar de referentes, hay varios, pero es seguro que la figura y la filosofía de Diego Pablo Simeone sobresale sobre el resto. Eso sí, Martínez-Almeida ya apuntaba maneras –le regalaron su primera equipación colchonera con dos o tres años– y en eso gran culpable fue su madre.

—Si utilizáramos un símil futbolístico, deberíamos decir que usted ha sido la gran sorpresa de la temporada y que se ha confirmado como estrella… y lo que es mejor, agradando al foro. ¿Es muy difícil en estos tiempos ser político y caer bien? ¿Qué hace diferente a Martínez-Almeida respecto a los demás? ¿Qué secreto guarda?

En cierta manera, sí. Llegué a la alcaldía con la desconfianza de muchísima gente… y con falta de conocimiento también. Pero eso ha ido cambiando. Yo no sé si soy una estrella, lo que sí creo es que en el tiempo que llevo la gente tiene por lo menos una perspectiva y una visión diferente de la inicial. ¿Qué me hace diferente? Eso lo deberían responder los demás; lo que sí trato es de ser siempre muy cercano.

Página: 66

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA