• Marc Cucurella

Entrevistas

EL SUEÑO CONTINÚA

PARTÍCIPE DE ALGUNAS DE LAS MEJORES TEMPORADAS DEL GETAFE C.F, EL DEFENSA MARC CUCURELLA ENCARA, CON 22 AÑOS, UN FUTURO SIN LÍMITES.

DICE MARC CUCURELLA QUE LA INTENSIDAD es una de sus cualidades como jugador. No es extraño, por tanto, que se haya convertido en pilar de la defensa del Getafe Club de Fútbol, uno de esos equipos rocosos capaz de amargarle la jornada al más grande. En su segunda temporada en el club madrileño, confía en que el equipo repita y mejore las actuaciones de las tres temporada anteriores, cuando una vez logrado el objetivo de la permanencia acabó peleando por un puesto en Europa. Hablamos con él de los secretos del éxito del equipo, de sus cualidades y defectos e, incluso, de sus hobbies y sueños.

—Llegaste a debutar en el Barcelona y siempre estás en la agenda de grandes equipos. Al final resulta que el Getafe, sobre todo en las últimas temporadas, se comporta como uno de ellos.
Sí, los resultados están ahí y para nosotros es un orgullo. Por nuestros aficionados, por toda esta gente que lo está pasando mal, ver al Getafe ganar, estar entre los mejores, es una alegría y una satisfacción para todos.

—El entrenador, José Bordalás, parece responsable directo de esta situación. ¿Cómo resumirías sus cualidades?
Sí, está claro, cogió el equipo en Segunda y lo ha llevado hasta jugar en Europa. Lo más característico es que nos inculca que cada partido es una final. Creo que eso se demuestra en el campo, donde intentamos no dejarnos nada hasta que el árbitro pita el final. Esa es la clave de nuestro éxito, que los tres puntos de cada fin de semana sean como si fuesen los últimos y los más necesarios.

Página: 24