• Andrés Fernández

Entrevistas

A HACER HISTORIA

TRAS FIRMAR POR TRES TEMPORADAS CON EL HUESCA, ANDRÉS FERNÁNDEZ ASPIRA, DESDE LA PORTERÍA, A AYUDAR AL EQUIPO A CONSEGUIR UN OBJETIVO SIN PRECEDENTES: REPETIR EN PRIMERA DIVISIÓN.

DICEN QUE ES UN FUTBOLISTA ATÍPICO: con estudios en Informática, amante de la lectura, con inquietudes solidarias. Pero Andrés Fernández (Murcia, 1986) es ahora, sobre todo, portero de la Sociedad Deportiva Huesca. Con un objetivo muy claro esta temporada: ayudar a mantener al equipo en la máxima categoría por primera vez en su historia.

—Un comienzo difícil, con muchos empates y muchas dificultades para ganar. ¿Como ves al equipo y la temporada?
El equipo tiene ganas de pelear, de demostrar que podemos conseguir cosas. Cada vez los nuevos nos estamos integrando más, no habíamos tenido ese periodo de adaptación al club, a los compañeros, y el equipo está cada vez con más ganas.

—En tu trayectoria hay varios equipos y categorías, suplencias, titularidades, también encuentros internacionales. ¿Has vivido momentos duros en esta profesión o, al fin y al cabo, eres un privilegiado?
Siempre he pensado que soy un privilegiado. Entreno día a día en equipos de fútbol, puedo vivir el fútbol en Primera División, que es algo increíble. Al final, la carrera del deportista profesional pasa por muchas situaciones, lesiones, una temporada que sale muy bien y otra que no tanto. Hay pocos jugadores que se mantienen muchos años en la élite; la gran mayoría pasa por situaciones que hay que saber llevar, siendo consciente de que eso es fútbol profesional también.

Página: 30