• Mario Suárez

Entrevistas

VUELTA A CASA

TRAS TRIUNFAR CON EL ATLÉTICO, INICIÓ UN PERIPLO INTERNACIONAL QUE LE HA LLEVADO A ITALIA, INGLATERRA Y CHINA. AHORA, EL RAYO LE HA TRAÍDO DE NUEVO A SU CIUDAD. EN SUS INSTALACIONES, PROBAMOS A MARIO SUÁREZ EN UNA FACETA QUE NO LE ES EN ABSOLUTO AJENA: LA MODA.

EL RAYO VALLECANO ES UN CLUB ESPECIAL. Hasta que no estás dentro, no te das cuenta de lo que es”. Eso es lo que quería Mario Suárez a su vuelta a España, a LaLiga, tras su periplo por China. Una temporada le bastó para darse cuenta de que, como en casa, en ningún sitio. Y cuando el club de Vallecas le dio la oportunidad de poder volver a su ciudad y a disfrutar y competir en la mejor liga del mundo, Mario Suárez no lo dudó ni un segundo.

—Vuelves a LaLiga después de tu periplo por China. Imagino que la familia ha tenido un papel determinante en la decisión.
Mi familia es lo más importante de mi vida. Ya en el periodo Fiorentina-Watford decliné una primera oferta que tuve para irme a China, estando Gregorio Manzano de entrenador del equipo que me quería. Fue cuando nació mi hija, y todo quedaba muy lejos. Pero hubo una segunda oferta más adelante, y esta vez ya no la pude rechazar. Económicamente era muy buena, y esos trenes los rechazas una vez, pero no dos. Y bueno, duró lo que duró porque vivíamos en un hotel, no había escuela para los niños, Guiyang era una ciudad poco occidental, comíamos casi siempre en el mismo restaurante italiano, el problema del idioma…

Página: 108

Mario Suarez