• Ter Stegen

Entrevistas

UN TRIUNFO DEL CAMBIO

NADIE COMO TER STEGEN SIMBOLIZA EL MODELO DE PORTERO MODERNO, PIEZA CLAVE EN EL INICIO DE LA JUGADA. AUNQUE TARDÓ EN CONQUISTAR LA TITULARIDAD EN EL BARÇA, SU TRAYECTORIA DESDE ENTONCES LE HA CONFIRMADO COMO UNO DE LOS MEJORES GUARDAMETAS DEL MUNDO.

ES UNO DE LOS MEJORES PORTEROS, SI NO EL MEJOR, DEL MUNDO. Él simboliza a la perfección el cambio que ya desde hace tiempo viven los guardametas bajo los palos, probablemente la posición que más ha evolucionado en los últimos tiempos. La misión del portero ya no se limita a evitar goles; ahora son el primer elemento en el inicio del juego, pieza clave del equipo que pretende salir con el balón en los pies. Y si hay alguien que es el vivo ejemplo de este cambio, ese es Marc ter Stegen. Portero del FC Barcelona, este alemán de 26 años se ha convertido en una referencia para todos aquellos que buscan en su posición un factor diferencial. Hoy Marc, en el impresionante Cotton House Hotel, en pleno centro de Barcelona, charla con el Club del Deportista acerca de su vida personal y profesional en la Ciudad Condal.

—Hablas un castellano perfecto. ¿Ha sido necesario aprender el idioma para sentirte adaptado al cien por cien?

¡Eso seguro! Es una parte del respeto que quiero demostrar a la gente de aquí. Es lo mínimo que puedo hacer. Estoy contento, ya que cada día aprendo más, y todo ha transcurrido sin complicaciones, y me encanta cuando me corrigen o cuando me ayudan a encontrar la palabra o la expresión que quiero utilizar. Tengo la sensación de que así soy del sitio en el que vivo, que de verdad pertenezco a ello, así como de poder conocer mejor la cultura del lugar.

Página: 80

Ter Stegen