• Roca Rey

Entrevistas

POR LA PUERTA GRANDE

CON SOLO 22 AÑOS, EL MATADOR PERUANO ROCA REY HA DEVUELTO AL TOREO EL AROMA DE LAS GRANDES TARDES Y EL CARTEL DE NO HAY ENTRADAS.

NO HAN PASADO TRES AÑOS DESDE QUE TOMARA LA ALTERNATIVA y cuando Andrés Roca Rey pisa una plaza de toros, el reloj se paraliza y nos traslada a épocas históricas donde el cartel de no hay billetes se anunciaba meses antes de la corrida. Algo mágico y sin precedentes está ocurriendo alrededor del que está llamado a ser la mayor fgura del toreo de nuestros días. Todas las plazas importantes se han rendido a su maestría hasta alcanzar la gloria con la humildad que solo un héroe es capaz de hacer. Y es que su pasión es tal que ha conseguido traspasar todos los límites y recuperar, también, las ganas del afcionado a pisar la plaza, una plaza llena hasta la bandera cada vez que el peruano hace el paseíllo. Con esa mísma pasión llega hoy al Circuito del Jarama para hablar con El Club del Deportista, puntual a la cita, impecable y pausado, para deleitarnos con su saber estar y su temple digno tan solo de unos pocos artistas.

—¿Cómo un niño decide ser torero?

Son muchas circunstancias las que te llevan a tomar la decisión de que esto sea tu vida, tu pasión, y se convierta en tu profesión.

Página: 44

Roca Rey