• Iñaki Williams

Entrevistas

MARCAR LA DIFERENCIA

ROMBE BARRERAS EN EL ATHLETIC CON LA MISMA VELOCIDAD CON LA QUE DESBORDA A SUS RIVALES. IÑAKI WILLIAMS SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE DE UNA FILOSOFÍA ÚNICA.

ALREDEDOR DE 45.000 AFRICANOS residen actualmente en Bilbao. Todos ellos tienen un espejo en el que mirarse, pero también los niños y jóvenes que sueñan con ser algún día jugador del Athletic de Bilbao. Iñaki Williams sabe que la suya es una historia diferente a la del resto. Esta temporada ha heredado el nueve rojiblanco, y está decidido a hacer historia en un club histórico. Entrenador nuevo, filosofía única y con los mismos objetivos, Williams se da un respiro y reflexiona con nosotros acerca de sus orígenes, el fútbol vasco y la forma de entender su vida.

—¿Se esperaba tu familia que Iñaki Williams fuera en Bilbao lo que es hoy?

Ni mucho menos. La vida me cambió para bien. No es algo que haya venido así, sin más, porque tanto mi familia como yo hemos trabajado mucho para que yo hoy esté aquí. Cuando llegué a Bilbao y empecé a entrenar con el juvenil, jamás me imaginé que llegaría tan rápido al primer equipo, y ni mucho menos que me podría asentar de una manera tan rápida

Página: 104

Iñaki Williams