• Jan Oblak

Entrevistas

EL MURO

UNÁNIMEMENTE CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MEJORES PORTEROS DEL MUNDO, EL ESLOVENO JAN OBLAK ES PROTAGONISTA INDISCUTIBLE DE LA MEJOR ETAPA DEL ATLÉTICO DE SIMEONE. PERO AÚN, DICE, ESPERA LOGRAR MUCHO MÁS.

TIENE UN ASPECTO SEGURO, SOBRIO Y SOLVENTE DENTRO DEL CAMPO. No se puede llegar a ser el mejor del mundo (o entre los tres mejores) sin tomarte en serio tu trabajo. Y Jan Oblak lo hace. Un esloveno curtido en Portugal y consagrado en LaLiga, donde nadie duda de que es uno de los principales artífices de la época más exitosa del Atlético de Madrid de Simeone. Pero no todo en la vida de Jan tiene ese aire tan impenetrable que nos suscita su imagen a través de la televisión. Es un chico amable, con personalidad e incluso divertido: “Los que me conocen de verdad saben que me río y que suelo hacer bromas”, dice. Y lo hemos comprobado, es cierto; también que el esloveno es una persona madura, profunda y muy comprometida con las causas sociales. Alguien a quien realmente merece la pena conocer.

—Muchos dirían que tenemos delante al mejor portero del mundo. ¿Es así?
Si te digo la verdad, no pienso mucho en mí ni en lo que la gente pueda pensar sobre mí. Pero es bonito que la gente tenga una buena opinión sobre ti. Significa que vas por el buen camino. Cada día, desde pequeño, trabajo para seguir mejorando, y así lo haré hasta el final de mi carrera.

Página: 44

Jan Oblak (1)
Jan Oblak (3)