• Iago Aspas

Entrevistas

EL HÉROE CELTA

DESDE UN EQUIPO MODESTO, IAGO ASPAS SE HA CONVERTIDO EN UNO DE ESOS GRANDES JUGADORES CAPAZ DE SOSTENER A UN EQUIPO Y RESOLVER UN PARTIDO. EN ESTAS PÁGINAS, VUELVE A DEMOSTRAR SU FACILIDAD PARA EL UNO CONTRA UNO.

UNO PODRÍA PENSAR QUE LA AMPLIA MAYORÍA de los mejores jugadores de nuestro país se concentran en los llamados ‘grandes’ equipos: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barça, Sevilla o Villarreal… Pero cuando nos viene a la mente Iago Aspas (Moaña, Pontevedra, 1987), uno se da cuenta de por qué esta es la mejor Liga del mundo. Jugador franquicia y referencia del Celta, su equipo de toda (o casi toda) la vida, es ese tipo de jugador que acapara todos los focos, y los asume con una naturalidad tan pasmosa que parece hacer fácil lo difícil. Con la misma naturalidad recibe al Club del Deportista, para refexionar acerca de su carrera profesional: su paso por el Liverpool, las semifnales de la Europa League contra el United en Old Traford o el Mundial de Rusia son algunos de los temas sobre los que nos da su punto de vista este grandísimo jugador gallego.

—¿Cuál es la posición en la que realmente despliegas tu mejor juego?

He jugado en muchas posiciones, desde tirado a banda con libertad, de enganche o segunda punta, y pasando incluso por ser la referencia. Creo que me he movido por todas las zonas de ataque, no sabría decir en cuál me siento más cómodo. Lo que me gusta es jugar, y si es con libertad, mejor.

—Y cuando juegas en la Selección Española, ¿te encuentras más encorsetado?

Es verdad que la libertad que tengo en el Celta, quizás por un tema de jerarquía y de peso en el equipo, pues no la tengo en la Selección, es normal. Con España tengo que seguir más la batuta del entrenador, por así decirlo. Y está claro que algunas cosas de las que me pide cada uno son diferentes.

Página: 34

Iago Aspas