• Susana Guasch

Entrevistas

EL DEPORTE TIENE VOZ DE MUJER

MUNDIALES, EUROCOPAS, CHAMPIONS… EL CURRÍCULUM DE SUSANA GUASCH COMO PERIODISTA DEPORTIVA IMPRESIONA. DESCUBRIMOS AHORA OTROS ASPECTOS NO TAN CONOCIDOS.

ES UNA DE LAS PERIODISTAS DEPORTIVAS más reconocidas de nuestro país. De hecho, se podría decir que donde va la Champions, va Susana Guasch. Hoy, la barcelonesa hace balance de su profesión en el mundo del fútbol y de su vida más allá de los micrófonos y de los platós de televisión, donde se confiesa una apasionada de la moda y de Menorca.

—¿Sabrías decir en qué momento quisiste ser periodista 100%?
Siempre me atrajo la profesión al ver lo bien que se lo pasaba y se lo sigue pasando mi padre. Cuentas historias, conoces a un montón de gente y, si tienes suerte, viajas y encima te pagan. Con 7 u 8 años pisé un estadio de fútbol, el desparecido Sarriá. Y aluciné. Ahí me empezó a gustar el fútbol, y a interesarme de verdad cuando Valdano hizo debutar a un tal Raúl. Yo tenía 15 años. La historia de ese talentoso chaval de un barrio humilde de Madrid me llamó la atención y desde entonces no hay fin de semana de mi vida sin ver este deporte.

Página: 112

Susana Guasch