• Diego Godín

Entrevistas

EL ADIÓS DE UN LÍDER

CON ÉL, QUIZÁS TAMBIÉN GRACIAS A ÉL, EL ATLÉTICO DE MADRID HA VIVIDO ALGUNOS DE SUS MEJORES AÑOS. DIEGO GODÍN SE VA PARA EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA, PERO SU EJEMPLO SE QUEDA.

ES DEFENSA DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO, Y ESO SE NOTA también fuera del campo. Ante él han sucumbido futbolistas de la talla de Lewandowski, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo, entre otros. Por ello, no exageramos si afirmamos que Diego Godín ha sido el mejor central en la historia del Atlético de Madrid y líder de un vestuario que, de la mano del gran artífice, Cholo Simeone, han construido juntos prácticamente un nuevo club de fútbol. El Atlético ahora es un grande de Europa, con sus títulos y sus críticas. Y el líder de ese vestuario se va a final de temporada. Por eso, que Godín diga adiós al Atleti y a LaLiga es motivo sobrado para sentarnos y hablar con todo un símbolo del fútbol mundial.

—¿Realmente esperabas este final con el Atlético de Madrid?

Todo tiene un final. A veces, uno se imagina o sueña determinadas cosas, pero este es el final para mí. Intento vivirlo de la mejor manera y con recuerdos muy bonitos. Muchas vivencias de todo tipo. De ganar, de perder, de levantarnos, de pelear, de disfrutar de las amistades que me llevo para toda la vida. Pero eso sí, yo no me voy a ir nunca, porque mis sentimientos van a estar siempre aquí.

Página: 58

Godín