• Borja Iglesias

Entrevistas

DIRECTO A LA META

DE SEGUNDA DIVISIÓN A LAS PUERTAS DE LA SELECCIÓN. BORJA IGLESIAS, EL 7 DEL RCD ESPANYOL, UNA DE LAS REVELACIONES DE LALIGA, SE SOMETE AL CUESTIONARIO EXPRÉS DEL CLUB DEL DEPORTISTA. RÁPIDO Y EFICAZ.

NO ES SOLO LA REVELACIÓN PERICA. Es una de las revelaciones de LaLiga y la reivindicación de todo el buen producto futbolístico nacional convertido en delantero centro español. Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 1993) es el ejemplo perfecto de esa nueva tendencia que se abre paso en el mercado español y que consiste en no mirar al extranjero para encontrar el goleador perfecto. Ni siquiera dentro de la máxima categoría. Ahora, muchos clubes miran abajo, centrando su atención en la Liga 123 y en la 2oB. Y uno de los elegidos es nuestro protagonista, Borja Iglesias.

—No suelen ser habituales los fichajes como el tuyo: de Segunda División a primera y por una cantidad importante.

Para mí es un sueño. Que llegara un equipo como el Espanyol y tomara la decisión de apostar por mí como una de las piezas clave de un buen proyecto… En ese sentido estoy muy cómodo, con mucha confianza por parte de todos. Así es más fácil dar un buen nivel.

—¿Crees que casos como el tuyo o el de Enric Gallego demuestran que, para buscar un goleador, hay que mirar también hacia abajo?

Creo que ha cambiado esa tendencia, y la verdad es que es curioso. Categorías como pueden ser la 2ªB o LaLiga 123 siempre han tenido muy buenos delanteros. Tienen muy buen nivel y adquieren unas características que quizás solo se puedan aprender en esas categorías. A mí me llegó la oportunidad de esa forma. La Segunda División es muy completa, forma mucho a los jugadores y te hace estar muy capacitado para, cuando te toque dar el salto, si es así, estar más cómodo.

Página: 32

Borja Iglesias