• ROGER MARTÍ

Entrevistas

DIRECTO A GOL

ROGER MARTÍ, EL 9 DEL LEVANTE, SE RECONOCE UN AFORTUNADO. PERO NADA LE HA SIDO REGALADO. EL TRABAJO Y LA CONSTANCIA HAN CONVERTIDO AL VALENCIANO EN UNO DE LOS GOLEADORES MÁS EFICACES DE PRIMERA DIVISIÓN.

LO PRIMERO QUE LE PREGUNTAMOS ES CÓMO DIRIGIRNOS A ÉL. ¿Roger? ¿Rugé? “Es la pregunta de siempre, ¡jeje! Me llaman Roge, Roger o Ruger (pronunciando la g como ll). Así que lo que vosotros prefiráis”. Estamos en el Caro Hotel, en pleno centro de Valencia. Seguro de sí mismo aunque un poco introvertido de primeras, el valenciano Roger Martí, el delantero estrella del Levante, llega acompañado de su novia, dispuesto a lucirse en esta sesión de fotos igual que hace cuando salta al terreno de juego. Pisar el césped, encarar al portero y marcar. ¿Les suena, no? Pues igual delante de las cámaras. Todo un killer de nuestro fútbol.

—¿Cómo es vivir de 9 en un club como el Levante? ¿En qué piensa un delantero cuando no tiene el balón?

Bueno, sobre todo estás muy concentrado. Quizás no tengamos las oportunidades de equipos de más arriba, pero esas pocas que provoquemos tenemos que intentar que entren y que vayan para dentro. Los delanteros somos los que terminamos el trabajo del equipo. Y cuando estás en el típico partido en el que no tocas la bola, pues piensas y estás concentrado en estar en el momento clave para que esas dos o tres pelotas que toques sean decisivas y ayuden a dar al equipo los tres puntos.

Página: 104