• Lieke Martens

Entrevistas

ABRIENDO CAMINO

EL CRECIMIENTO DEL FÚTBOL FEMENINO NECESITA REFERENTES COMO LIEKE MARTENS. ESTA HOLANDESA, AHORA EN EL F.C. BARCELONA, NO SOLO ES UNA EXCELENTE JUGADORA, TAMBIÉN UN ICONO DE ESOS QUE TANTO SE ESTILA ENTRE LOS HOMBRES.

EL FÚTBOL ES ALGO MUY GRANDE. Tan grande como difícil poner a todo el mundo de acuerdo acerca de gustos sobre equipos, estadios, jugadores o estilos de juego. Pero algunas veces, existen casos, o nombres, que logran congregar la admiración de todas las partes que componen este hermoso deporte. En el caso del fútbol femenino, uno de esos referentes de los que hablamos es Lieke Martens, la jugadora holandesa que actualmente milita en el FC Barcelona. La futbolista, recientemente salida de una lesión, reúne todos las condiciones que necesita toda súper estrella para destacar por encima de las demás, también desde el punto de vista mediático. No es extraño que Martens sea,  por ello, el principal reclamo de las grandes marcas. Campeona de Europa y subcampeona del mundo, cuenta también entre sus logros individuales con un premio  The Best, en 2017. “Estoy cómoda con este tipo de entrevistas, con estas sesiones de fotos. Aunque es verdad que no he hecho  muchas, ¡esperemos que salga todo bien!”, confiesa al Club del Deportista al recibirnos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Encima del verde, donde ella se siente más cómoda.

—¿Cómo llevas la adaptación a España, al fútbol, al idioma, a las costumbres…?
Muy bien, la verdad. Esta es ya mi tercera temporada (cómo pasa el tiempo) y, aunque ya me defiendo en español, es verdad que todavía no me siento muy cómoda para realizar una entrevista, frente a una cámara.

Página: 54

Lieke Martens 2